¿Alguna vez no te has preguntado de dónde venimos? Si la respuesta es sí, este post es lo que buscabas. Para explicar el origen del hombre existen dos posiciones: teoría creacionista y evolucionista.
1. TEORÍA CREACIONISTA
Propone que el hombre fue creado por Dios, a su imágen y semejanza. Teoría que cualquier persona sabe por el primer tema del curso de Religión. Según esta teoría, el mundo que conocemos es obra de Dios y nadie más.
La teoría evolucionista del hombre explica cómo los seres humanos surgieron a partir de antepasados comunes con otros primates, a través de un proceso largo de cambios biológicos y adaptación al ambiente. La versión más conocida de esta teoría es la propuesta por Charles Darwin , aunque fue ampliada con más descubrimientos científicos después de él.
2.2. FASES DEL PROCESO EVOLUTIVO
- FASE PREHUMANA: Australopithecus (hace 4 millones de años): Caminaba erguido, pero tenía cerebro pequeño.
- FASE HUMANA TEMPRANA: Homo habilis (hace 2,4 millones de años): Usaba herramientas simples.
- FASE HUMANA POSTERIOR: Homo erectus (hace 1,8 millones de años): Dominaba el fuego y migró fuera de África.
- FASE NEANDERTHAL: Homo neanderthalensis (hace 400.000 años): Adaptado al frío de Europa.
- FASE HUMANA MODERNA: Homo sapiens (hace 300.000 años): Nuestra especie, caracterizada por el pensamiento complejo, el lenguaje y la cultura.



Comentarios
Publicar un comentario