Nuestro Sistema Solar está compuesto por planetas los cuáles tienen una función en común: Rotación y Traslación.
¿CÓMO LOS DIFERENCIO?
Como todos sabemos la Tierra efectúa estos dos movimientos, el primero es la rotación, en el cual la Tierra gira su propio eje y el otro es la traslación, por el cual la Tierra describe una órbita elíptica alrededor del Sol. Fácil.
1.TRASLACIÓN DE LA TIERRA
Este movimiento también se le denomina como revolución. En el caso de la Tierra, una vuelta al Sol son 365 días y 6 horas. Como podemos observar, esas 6 horas se suman cada 4 años, por lo tanto da un día extra (366 días) para ajustar este día extra se ideó el año bisiesto.
La órbita es elíptica (forma de óvalo) , por lo que hay épocas del año donde la tierra se encuentra más lejos o más cerca del Sol, esto determina las estaciones del año. Aparte de la órbita, también el eje de rotación de la Tierra (el cual se encunetra inclinado) juega un papel importante en la estaciones en el hemisferio norte y sur.
2.ROTACIÓN DE LA TIERRA
Este moviento se da de Oeste a Este. Una vuelta sobre su propio eje son 24 horas (1 día)
¿QUÉ OCURRIRÍA SI NO EXISTIESE ESTOS DOS MOVIMIENTOS?
Saldríamos volando y la vida dejaría de existir como respuesta corta. Al no haber luz del Sol la temperaturas se desplomarian por debajo 0, haciendo que la superficie sea inhabitable para todo el mundo. En relación a la rotación, se producirían vientos de tal magnitud que erosionarían toda la superficie de la Tierra.

Comentarios
Publicar un comentario